COMO PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES, UN PERRO O GATO EN ADOPCION

Untitled design (1)

COMO PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES, UN PERRO O GATO EN ADOPCION

A veces estamos tan inmersos en el rescate del animal: llevarlo al veterinario, alimentarlo, buscar recursos para pagar su tratamiento, etc.; que olvidamos datos claves para que el perro o gato tengan una mejor posibilidad de ser adoptado.

  • La foto

Es lo primero que atrae nuestra mirada, por tal motivo es conveniente tomarnos un tiempo y sacar varias fotos y elegir la mejor o hacer un collage con una selección de fotos.

Evitar subir fotos, fuera de foco, movidas, con poca luz, no abusar de los filtros que nos proporcionan los editores de fotos.

Hay perros muy movedizos, es en estos casos en donde uno debe andar con el celular a mano y la cámara activada para agarrarlo en algún momento en que este quieto.

  • La descripción

Si el animal atrae al adoptante, empieza a ahondar en el tema, es en este punto donde debemos dar una descripción básica, pero concisa:

-Edad estimada
-Sexo
-Tamaño estimado, en caso de que sea cachorro.

-Tamaño final, en caso de que sea un perro adulto.
-Raza
-¿Está esterilizado/a?

-Me comprometo a llevarlo a esterilizar (en caso de que no lo este)
-¿Vacunas al día?, cuales
-¿Desparasitado?, que fecha
-Estado de salud.

-Provincia, Ciudad, barrio en donde se encuentra.

-Se lleva bien con otros perros, gatos, niños, etc.

-Tener en cuenta el traslado de la mascota, no es determinante dicho dato ya que se puede coordinar con el adoptante o existen otros medios para llevarlos a su nuevo hogar.

  • Historia

En algunos casos hay rescates que merecen ser contados y en este punto hay que ser claro con los hechos ocurridos, que el texto no sea muy extenso, no crear un álbum lleno de fotografías ya que la mayoría de la gente solo ve la primera foto que aparece en el muro, se recomienda hacer un collage si quieren mostrar cómo se lo encontró y su progreso.

  • Tus datos

A veces somos reacios a poner nuestra información personal en las publicaciones por diferentes motivos.

Es preferible que la misma tenga un número de celular de la persona que tenga y conozca al animal, para que al ser llamada pueda brindar más datos sobre el perro o gato.

Es normal que olvidemos algún dato y sea puesto en un comentario…ERROR. Al compartir la publicación el comentario no se comparte, por lo que es preferible que EDITEN la publicación y agreguen o corrijan.

face

  • Ten en cuenta estos consejitos:

→ Trata de mantener la publicación actualizada, ya sea si está realizando un tratamiento o si fue dado en adopción.

→ Tomate un tiempo para ver si hay mensajes y contestarlos en el mismo día, así no pierde interés la persona que te contacta.

→ No coloques una foto sola del animal sin una descripción y des por sentado que está buscando familia o necesita provisorio o ayuda alguna.

→ No hagas la descripción en MAYUSCULA, esto cae mal ya que significa que estas GRITANDO y como en toda comunidad debe haber normas de convivencia.

→ Siempre se agradecido y pide compartir la publicación.

→ Publica en diferentes páginas sociales que se dedican a encontrarles un hogar a los animales, esto permite que tenga una mayor difusión.

  • Como compartirlo vía Twitter

Si lo haces por Twitter, trata de que la foto contenga los datos principales, ya que solo se puede tipear 140 caracteres y al subir una imagen dependiendo de la calidad de la misma, el texto se ve reducido.

Usa etiquetas (hastags) como #EnAdopcion #BuscaFamilia o alguna otra que haga referencia a lo que buscas, tampoco abuses de ellas.

Haz mención a otras páginas o personas así te ayudan a difundir, por ejemplo: @BicherosCba me ayudan a difundir!

Share

2 comentarios en “COMO PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES, UN PERRO O GATO EN ADOPCION

  1. Gracias x este resumen. Es lo q andaba buscando para difundir en las mismas redes sociales x q a veces por hacer el bien se mal difunde y no tiene los datos precisos, con lo cual pierde el potencial rescatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *